JSA Antequera presenta la campaña ‘0 embarazos = 0 abortos’
Juventudes | 28 Octubre 2009Esta semana Juventudes Socialistas de Antequera presentó la campaña ‘0 embarazos = 0 abortos si piensas en el preservativo no tendrás que pensar en el aborto’. La presentación fue a cargo de Matías Ramos (Secretario General JSA-Antequera), Ana León (ViceSG JSA-Antequera), Josele González (Sº de Organización JSA-Málaga) y la concejala de Asuntos Sociales Lola García.
Tanto Matías Ramos como Ana León reconocieron los importantísimos avances que incorpora la nueva ley en materia de salud sexual y derechos para las mujeres.
La concejala Lola García pudo dar fe de la necesidad de una nueva ley para dar respuesta a las nuevas necesidades que se encuentran las administraciones a la hora de tratar con las familias.
Josele González se ha referido a que el preámbulo de la Ley recoge las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea que ponen de manifiesto la necesidad de cambiar la actual legislación. Así mismo afirmó respecto a la ley que su “objetivo fundamental es conseguir reducir el número de embarazos no planificados, y por tanto el de abortos, a través de la información y la educación”.
La campaña presentada, 0 embarazos = 0 abortos, en su fase inicial se llevará a cabo por toda la provincia, incluyendo el reparto de 5.000 dípticos informativos y preservativos para concienciar a los y las jóvenes de que; si piensan en el preservativo no tendrán que pensar en el aborto.
Por último Josele González recordó que “quienes se manifiestan contra esta ley deben recordar que la misma no obliga a nadie a abortar, se legisla para garantizar que aquella mujer que quiera lo haga con las mayores condiciones de seguridad, dignidad y confidencialidad”. La nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva va a dar más seguridad y garantías jurídicas a las mujeres al ejercer su derecho a decidir sobre su maternidad libremente, y sobre este tema “se puede ser coherente con la realidad o se puede hacer demagogia partidista”.